conoce-gente-nueva-a-través-de-WeChat Screen Shot 2016-08-11 at 6.08.24 AMSon pocos los que fuera de China conocen acerca de la existencia deWeChat, la aplicación de mensajería instantánea que sólo en el país asiático cuenta con 700 millones de usuarios mensuales. Sus credenciales como una de las aplicaciones móviles con mayor perspectiva de crecimiento a nivel mundial la pusieron bajo la lupa de gigantes como Facebook, que mediante sus productos WhatsApp y Facebook Messenger espera poder sumar algunas de las funciones ofrecidas por su competidor chino en el corto plazo.

Es que más allá de las esperables funcionalidades de mensajería de texto y voz, WeChat suma cualidades diferenciadoras que de momento no pueden disfrutar los usuarios de Occidente, donde los usuarios están acostumbrados a usar una aplicación para cada cosa.

WeChat permite enviar mensajes, publicar opiniones, conocer gente, mandar dinero a amigos y usarla como billetera electrónica. Se puede decir que combina, en un mismo sitio, funciones de un servicio de mensajería instantánea, una red social y un espacio para el e-commerce.

La posibilidad de navegar la red, utilizar juegos y hacer una variedad de pagos electrónicos han hecho que la tercera aplicación de mensajería mas importante a nivel mundial haya sido valuada por el HSBC, una de las instituciones bancarias y financieras más respetadas a nivel mundial, en la suma de USD 80 mil millones de dólares.

Fuente: Infobae