Featured

Suben a 31 los muertos por explosión de pirotecnia en México

México.— El número de muertos por las explosiones del martes en el mercado de fuegos artificiales más conocido de México ubicado al norte de la capital y que presumía de ser el más seguro de América Latina, ascendió el miércoles a 31 personas, según datos de las autoridades del estado de México.

Cinco personas murieron en hospitales y las 26 restantes en el famoso mercado de Tultepec, indicó por la mañana el fiscal del Estado de México, Alejandro Gómez, en declaraciones a Milenio TV. Se han encontrado tres extremidades que podrían pertenecer a otro fallecido más, señaló.

Las explosiones en cadena, registradas en plenas navidades y en uno de los días más bulliciosos del mercado, provocaron también decenas de heridos, diez de ellos menores. Tres serán trasladados a Galveston, Texas, debido a la gravedad de sus quemaduras para que puedan recibir una mejor atención médica, informó el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

El mercado de fuegos artificiales de San Pablito, al norte de la Ciudad de México, era considerado por las autoridades estatales como el más seguro de América Latina.

Ocho días antes de las explosiones que dejaron el recinto en ruinas y totalmente calcinado, el gobierno de la ciudad se jactaba en un comunicado de prensa de que el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia había calificado el mercado como el más seguro de toda la región.

El comunicado citaba a Juan Ignacio Rodarte Cordero, director del centro —una entidad del gobierno estatal — indicando que esa seguridad se debía a que San Pablito contaba con “puestos perfectamente diseñados y con los espacios suficientes para que no se dé una conflagración en cadena en caso de un chispazo”.

En esa misma nota de prensa oficial, Germán Galicia Cortes, presidente del mercado, aseguraba que el lugar contaba con extintores, agua, arena, pico, pala y personal cualificado que sabía cómo actuar en caso de algún incidente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular

To Top