Deportes

LeBrón James Atleta del Año de Sports Illustrated

ESTADOS UNIDOS/Periódico Hoy -El alero de los Cavaliers de Cleveland LeBron James fue elegido por segunda vez Deportista del Año por la revista especializada Sports Illustrated. James, protagonista de la temporada 2015-2016 en la conquista del primer título de la NBA para la ciudad de Cleveland, obtuvo el mismo premio en 2012, lo que lo convierte en el segundo deportista que logra un doblete, tras el golfista Tiger Woods.
Su primera consagración llegó cuando jugaba en los Heat de Miami.
Con James, los Cavaliers dieron a la ciudad de Cleveland un título nacional después de 52 años.
“Sé que es un gran reconocimiento y he escuchado todo lo que significa conseguir este honor por segunda vez”, comentó James. “Saben lo que pienso de los premios individuales y para nada me cambian, pero me siento honrado de haber sido elegido”, explicó.
James reiteró que se siente más feliz por la familia, los hijos, la esposa y la fundación que preside, por los niños a los que ayuda y representa y por todos aquellos a los que les sirve de modelo e inspiración, por todos ellos se siente más feliz.
LeBron fue decisivo en la remontada de los Cavaliers, que perdían por 1-3 la serie final frente a Golden State y acabaron ganando por 4-3.
James anotó 41 puntos en el quinto partido y el sexto. Y puso un tapón decisivo en el minuto final del decisivo séptimo encuentro
Chris Stone, editor jefe de Sports Illustrated, destacó que había sido uno de los años en los que había una gran cantidad y calidad de candidatos al premio, pero al final James fue la elección más clara.
James, de 31 años, ha ganado cuatro premios de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, y tiene ya tres títulos de la NBA en su poder después de conseguir los dos primeros con los Heat. La estrella de los Cavaliers regresó a Cleveland para su segunda etapa como profesional después de haber llevado a los Heat a cuatro finales de la NBA consecutivas. LeBron James cumplió su promesa al terminar con décadas de miseria deportiva en Cleveland en 2016.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular

To Top