Salud

Las mejores y peores posiciones para dormir

¿Sabías que tu manera de acomodarte para dormir puede causarte arrugas?

Por: Redacción Cosmo@cosmopolitanmx

Foto: Facebook

Dormir es parte fundamental de nuestras vidas, y aunque todos lo hacemos, no es nada sencillo lograr dormir de una manera correcta.

Dormir demasiado o dormir muy poco puede ocasionar problemas de salud, desde obesidad hasta problemas con el corazón, demencia y diabetes. La posición en la que duermes puede ser la causante de que ronques, de que no descanses lo suficientes ¡y hasta de que te arrugues!

Por eso la posición de dormir es súper importante para tener un buen sueño y descansar de manera real tu cuerpo, pero ¿Sabes si tú duermes bien? ¡Sigue leyendo!

1. Boca arriba

Foto: Facebook

Lo bueno: Es una buena posición para el cuello y la espalda, porque la espalda está recta y no forzada.

En un mundo perfecto, todos deberíamos de dormir boca arriba SIN almohada, de esta manera el cuello se quedaría en una posición neutral para descansar. Sin embargo, usar demasiadas almohadas puede hacer que la respiración se dificulte.

Dormir en esta posición también es súper benéfico para la belleza. Pasar toda la noche con el rostro en el aire, hace que tengamos menos arrugas.

Lo malo: Es una posición en la que cuesta trabajo conciliar y mantener el sueño, mientras que también provoca que ronques.

Un estudio que comparó los hábitos del sueño en un grupo de personas, y se reveló que las personas que tenían la peor calidad de sueño, en su mayoría eran las que dormían boca arriba, por lo que todo indica que no tiene nada que ver el hecho de que la espalda esté en la posición correcta para descansar.

2. De lado

Foto: Facebook

Lo bueno: No importa si es en posición fetal o recta, se ha comprobado que la mayoría de la gente duerme de lado.

Los doctores recomiendan durante el embarazo dormir de lado, ya que mejora la circulación del corazón tanto para la mamá como para el bebé.  Sin embargo, para los que no esperan un bebé, dormir de lado alivia las sensaciones de reflujo y acidez.

Lo malo: Dormir de lado pone presión en el estomago y pulmones, y como seguro saben todos los que duermen de lado, es común que algunos de los brazos se duerman.

Meterte a la cama con el brazo bajo la cabeza, puede ocasionar problemas en los músculos y nervios.

3. Boca abajo

Foto: Facebook

Lo bueno: Evita que ronques y concilies el sueño más fácil.

Lo malo: Dormir boca abajo es considerada la peor posición para dormir. Puede ocasionar dolor de espalda baja y problemas en el cuello.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular

To Top