Política

Hillary Clinton se proclama ganadora en los caucus demócratas de Nevada

images

La ex secretaria de Estado Hillary Clinton se declaró ganadora de los caucus celebrados este sábado en el estado de Nevada.

Clinton se impuso al senador de Vermont Bernie Sanders, según anunció la propia aspirante antes de que concluyera el recuento oficial.

“A todos los que salieron (a votar) en todos los rincones de Nevada con determinación y con el corazón: esta es su victoria. Gracias”, publicó Hillary Clinton en su cuenta de Twitter.

Las principales cadenas de televisión estadounidenses proyectan una victoria ajustada frente a Sanders, quien reconoció su derrota en un email enviado a sus seguidores y llamó a Clinton para felicitarla.

No obstante, pese a la derrota, Sanders agradeció el apoyo de sus seguidores y aseguró estar “muy orgulloso de su campaña”.

“Hace cinco semanas estábamos 25 puntos por detrás y hemos acabado con un resultado muy ajustado”, señaló.

Comunidad diversa

Nevada es uno de los estados más diversos en los que han participado los aspirantes demócratas.

Esta victoria le permite a Clinton renovar su fuerza como candidata a la nominación demócrata, después de una tímida victoria en Iowa y una derrota notable en New Hampshire.

La comunidad hispana y los negros tradicionalmente han apoyado a Clinton pero la campaña de Sanders ha logrado involucrar el voto joven, que ha puesto en jaque a la campaña de Clinton.

La ex secretaria de Estado ganó a Sanders en los caucus de Iowa por 49,9% frente al 49,6%; y Sanders se impuso a Clinton en las primarias de New Hampshire con el 60,4 %.

43 delegados

Los demócratas estaban llamados a participar este sábado en 250 caucus, o asambleas electivas, distribuidos en todo el estado de Nevada.

En juego estaban 43 delegados que acudirán a la convención nacional del partido – que se celebrará del 25 al 28 de julio en Philadelphia – en representación de su estado para elegir al candidato del partido que competirá por la presidencia.

El glosario que te da las claves para entender las elecciones en EE.UU.La próxima cita de los aspirantes a la nominación demócrata es el 27 de febrero en Carolina del Sur, donde este sábado los republicanos celebran primarias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular

To Top