Cultura

Cultura niega concediera área del monumento para instalar bar

30579531aef71a3d16a89301b997ad4e_300x226

El Ministerio de Cultura negó este martes que haya licitado un área del Monumento a la Restauración de Santiago para la instalación de un restaurante y precisó que lo que existe es un proyecto que establecería un mirador para estimular las visitas al lugar.

Expresó que para esos fines se han hecho consultas a la Dirección General de Patrimonio Monumental, “sin cuyas recomendaciones favorables no sería viable esa iniciativa”.

Las precisiones fueron hechas por el director Regional de Cultura, Jochy Sánchez, a través de una nota de prensa, en la cual dice “que una vez estén reunidos todos los requisitos, entonces sería cuando se procedería a convocar una licitación entre los interesados”. Sin embargo, en el encuentro con los periodistas en la oficina del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, Sánchez, informó que solo faltaban ultimar detalles para que en el quinto nivel sea instalado un bar de tapas. también informó que el tiempo establecido en la concesión al empresario Chico Mon Pérez es de cinco años.

“En esencia es un mirador que se tiene proyectado, una idea que surgió cuando fueron habilitadas varias de las áreas de ese monumento”, expresó.

Hechas esas aclaraciones, Sánchez subrayó que, como hay que suponer, si no ha habido una licitación, el lugar no se le puede entregar a ninguna persona.

En la nota señala “que la idea de crear el mirador tiene por finalidad incrementar las visitas al lugar, y se corresponde con la política del Ministerio de Cultura de hacer más atractivos los centros históricos del país”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular

To Top